“Marcos Uriel”, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso luego de que fiscales demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en el delito de violencia familiar.
En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó como medida cautelar la prisión preventiva, y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que dicho sujeto permanecerá privado de su libertad.
Los hechos ocurrieron el 25 de junio del 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, en el domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento El Consuelo, en el municipio de Ciudad Valles, cuando el imputado llegó a insultar a su esposa.
La afectada, para evitar problemas con su marido, quien es un hombre sumamente violento, evitó contestar, lo cual enojó más al sujeto que la comenzó a golpear en todo su cuerpo y en la cabeza, para después tomar unas tijeras con las que le picó en la espalda, costillas, brazo derecho y pierna.
No conforme con el daño causado, el joven la lesionó en el cuello con un cuchillo, dejándola malherida antes de darse a la fuga, por lo que familiares que auxiliaron a la mujer también acudieron a denunciar los hechos y a testificar sobre la violencia que vive cada día con su esposo.
Una vez que los fiscales solicitaron la orden de aprehensión, ésta fue librada por el juez, para posteriormente ser capturado para el inició su proceso legal.