Policías adscritos al municipio de Matehuala aseguraron a un hombre acusado del delito de lesiones calificadas, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente; presuntamente agredió a su primo.
En la denuncia presentada, el afectado afirmó que el pasado 26 de agosto se encontraba en el exterior de su domicilio y tuvo un problema con algunos de sus familiares con los que tiene viejas rencillas, por lo que comenzaron a discutir.
De manera repentina, uno de sus primos sacó una navaja de entre sus ropas y lo lesionó a la altura del tórax para después huir con rumbo desconocido, por lo que la víctima fue auxiliada por otras personas para su traslado a una clínica.
El afectado proporcionó la información necesaria a los agentes investigadores, quienes a su vez aportaron elementos probatorios a la carpeta que el Juez de Control evaluó y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.
Por ello, “Juan”, de 25 años de edad, fue localizado y notificado de la situación, para finalmente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicie su proceso legal.