Los dispositivos de disuasión de delitos que se implementan en el marco del Plan Integral de Seguridad, para brindar condiciones de paz a la ciudadanía, dieron como resultado la detención de 6 individuos en posesión de unidades motoras con reporte de robo, por parte de agentes de la Guardia Civil Estatal.
En la capital potosina en la colonia Satélite, tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Tsuru, color rojo, modelo 2006, sin placas de circulación, al observar la presencia policiaca intentaron evadirla, sin embargo, al solicitarles se detuvieran y llevar a cabo una revisión de la unidad, se constató que dicho vehículo contaba con reporte de robo del pasado 8 de febrero en la colonia Garita de Jalisco.
Por el presunto delito de tripular una unidad motora robada, quedaron detenidos Jaime de 36 años de edad, Raúl de 28 y Mario de 33 años.
También en la capital, en la colonia Progreso, agentes civiles estatales detuvieron a Ernesto de 24 años de edad por tripular una motocicleta marca Suzuki, modelo 2021, color amarillo, con reporte de robo. Esta unidad tenía reporte de hurto del pasado 4 de febrero.
Por otra parte, en la colonia Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Oscar de 33 años de edad por conducir un automóvil marca Chevrolet, modelo 1995, color rojo y sin placas de circulación, el cual tenía reporte del pasado 6 de febrero en Fracción Rivera en el mismo municipio.
Por último, en la localidad La Tinaja en el municipio de Ahualulco, fue detenido Oziel de 18 años de edad tras ser detectado conduciendo una motocicleta marca Italika, modelo 2016, color verde y sin placas de circulación, la cual contaba con reporte de robo en el año 2018.
Los presuntos fueron informados de los derechos que la Ley les asiste como personas detenidas; posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a las y los potosinos, ser coadyuvantes con las autoridades de seguridad y procuración de justicia, y denunciar inmediatamente a las Líneas de Emergencias 911 y 089 cualquier hecho que vulnere la paz y el orden público.