Un hombre acusado por su esposa e hijo por los delitos de violencia familiar y lesiones, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente; además, el implicado está relacionado en una averiguación previa por el delito contra la infidelidad profesional.
La situación se conoció con la denuncia de las víctimas, quienes aseguraron haber sufrido en varias ocasiones, agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte del ahora detenido, quien tampoco les proveía lo suficiente para su manutención.
En la investigación del caso, se obtuvo información primordial que se integró a la carpeta de investigación, por lo que el Juez Segundo del ramo penal determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de “José Francisco”, domiciliado en el barrio de San Sebastián, en esta capital, por los delitos de violencia familiar y lesiones.
La búsqueda se mantuvo permanente, hasta que el sujeto fue localizado para luego ser llevado al reclusorio estatal donde quedó a disposición del Juzgado que lo requería.