Por robar un teléfono celular en el interior de un tugurio, un hombre que ya había iniciado su proceso y obtenido su libertad condicional, incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad, por lo que fue reaprehendido.
La situación comenzó cuando el individuo señalado se encontraba en el interior de un antro ubicado en esta capital y fue acusado por una mujer de haberle sustraído un teléfono celular de su bolso, por lo que en ese entonces, fue asegurado por policías.
De esta manera inició su proceso jurídico, pero obtuvo su libertad condicional y se establecieron algunos acuerdos, entre los que estaba presentarse periódicamente a un pase de lista, pero fue éste el que incumplió por lo que el Juez Octavo del ramo penal, libró la orden de reaprehensión por el delito de robo.
La búsqueda concluyó en las calles de la colonia Santa Bárbara, en la capital potosina, donde el sujeto fue localizado y notificado de la situación, para después ser trasladado al reclusorio estatal donde continuó con su proceso judicial.