Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 10 hombres y dos mujeres por la presunta posesión de narcóticos.
Dentro de la capital potosina, los uniformados detuvieron a Oscar de 44 años de edad en la colonia Prados Segunda Sección, tras asegurarle una dosis de marihuana y 13 cigarros del mismo enervante; en la colonia Morales, Miguel de 21 años resultó detenido con dos dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la colonia Torremolinos, donde fue detenido José de 24 años con una dosis de marihuana.
Los operativos de seguridad emitidos en la delegación La Pila, derivaron en la detención de José de 36 años de edad tras asegurarle una dosis de “cristal”; sobre la colonia Wenceslao, Luis de 25 años fue detenido con una dosis de marihuana; sobre la colonia El Aguaje, María de 26 años quedó detenida con dos dosis de marihuana; también, en la colonia Los Magueyes, Feliciano de 22 años fue detenido con tres dosis de “cristal”.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, fue detenido Aarón de 23 años de edad con cuatro dosis de “cristal”; dentro de los patrullajes en la colonia Jardines del Valle, los uniformados detuvieron a Jorge de 36 años con cuatro dosis de “cristal”.
Continuando con los operativos preventivos al interior del Estado, en la carretera federal 80 sobre el kilómetro 110+300 de la carretera federal 80 Ciudad del Maíz-El Huizache, fue detenido Ramiro de 20 años de edad con una dosis de marihuana y una navaja, así como una motocicleta mara Bajaj, color blanco, sin placas. En el municipio de Matehuala, dos hombres resultaron detenidos, uno de ellos en la colonia República, tratándose de José de 47 años a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana; en la colonia Juárez, fue detenido José de 40 años con tres dosis de “cristal” y una motocicleta.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.