En Ciudad Valles se dio cumplimiento a una orden de reaprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas por culpa, contra un sujeto que incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad judicial al obtener su libertad condicional.
Fue el 30 de marzo de 2010, cuando “Apolinar”, de 51 años de edad, conducía un camión de pasajeros, y al transitar sobre la carretera tramo Taninul-La Fortaleza en el municipio de Ciudad Valles, tuvo un accidente con otra unidad, donde perdieron la vida tres personas.
Luego de realizar los peritajes correspondientes y aportar los indicios necesarios a la averiguación previa, el individuo fue detenido, y durante su proceso el juez le otorgó su libertad condicional, pero se le aclaró que debería presentarse periódicamente a realizar un pase de lista y en caso de incumplir sería reaprehendido.
Sin embargo, el ahora imputado incumplió lo señalado por la autoridad judicial, por lo que inició su búsqueda.
Esta persona fue localizada en la avenida Estrella del fraccionamiento Jardines del Sur, en esta capital potosina, y tras ser informado del mandato judicial, fue trasladado a los separos donde comenzó su proceso legal.