Gracias a las tareas de seguridad y vigilancia llevadas a cabo por los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), cuatro hombres fueron detenidos por el probable delito de portación de armas prohibidas.
El primer hecho fue en la zona centro de esta ciudad capital, en la calle de Guajardo, lugar en donde fue detenido Raúl de 33 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo con cacha de madera y una pipa.
Sobre la colonia Del Valle en la avenida Nereo Rodríguez Barragán, fue detenido Pedro de 33 años de edad con una navaja de aproximadamente 12 centímetros de longitud; por su parte, en la avenida Carranza en el Barrio de Tequisquiapan, fue detenido Julio de 22 años de edad con un cuchillo.
Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre Camino a San José del Barro en la colonia La Cofradía, fue detenido Alan de 21 años de edad después de que los oficiales de la GCE le aseguraran una manopla de metal conocida como bóxer.
Los detenidos y las armas blancas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.