Dos hermanos, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad y feminicidio, fueron vinculados a proceso al aportarse datos iniciales de prueba de su posible participación en la muerte de una mujer, cuyo cuerpo dejaron en un barranco en una localidad de Pozuelos en esta capital.
Asimismo, se logró que el Juez de Control otorgara la prisión preventiva en la audiencia inicial, por lo que estarán recluidos en tanto se aportan mayores pruebas. Se fijó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.
Fue el pasado 1 de junio cuando se reportó que a orillas de la carretera a Guadalajara, por la curva denominada El Centavo, había un cadáver del sexo femenino con signos de haber sido violentado.
Posterior a su identificación, y la necropsia respectiva, se determinó que la víctima fue privada de la vida luego de que la estrangularon, además de que le propinaron un golpe en la cabeza.
Se estableció que la víctima estuvo conviviendo con un grupo de personas en un domicilio cuando discutió con la imputada, Aracely “N.”, de 28 años, quien le reclamó una deuda amenazándola con llamar a su hermano para privarla de la libertad, a lo que la víctima no hizo caso. Minutos después arribaron al lugar dos hombres, uno de ellos fue Juan Teodoro “N.”, familiar de la mujer antes mencionada. Estos la subieron a la fuerza a una camioneta con rumbo desconocido.
Una vez que el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios conformó el expediente, solicitó al juez de control la orden de aprehensión en contra de los imputados por su probable participación en esos hechos. Días después, ambos involucrados fueron capturados, uno en el fraccionamiento San Javier y otro en la colonia Abastos de esta ciudad. Ahora permanecen internados en el reclusorio estatal, mientras se les sigue procedimiento.