Gracias a la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la atención a una denuncia ciudadana recibida en la Línea de Emergencias 911, un hombre fue detenido por el presunto delito de robo al interior de una vivienda.
Los hechos fueron en la colonia Quintas de la Hacienda en Privada Quinta de la Palma, donde fue detenido Eduardo de 31 años de edad después de montar un operativo de búsqueda en la zona, tras recibir la alerta de un masculino que había entrado a una vivienda y hurtado un equipo de telefonía celular.
Tras la detención del presunto, la parte afectada reconoció y señaló a Eduardo de 31 años como la persona que ingresó a su domicilio y sustrajo su teléfono, por ello manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos..