En diferentes acciones fueron asegurados tres conductores, quienes presumiblemente atentaron contra la seguridad vial tanto propia como la de terceras personas; a uno se le aseguró un arma prohibida y droga.
Uno de los hechos ocurrió en el Barrio de Tequisquiapan; ahí elementos policiacos detuvieron a un motociclista quien trató de huir de su presencia, lo que derivó en una persecución en donde puso en riesgo la integridad de otras personas.
Según el dicho de los policías, el presunto impactó su unidad marca Italika contra la unidad policial, provocando daños a la carrocería de la misma.
Tras una inspección a su persona, a Jonathan “N” de 19 años de edad, se le aseguró un cuchillo en su poder, así como dos bolsas con marihuana y dos dosis de “cristal”.
Otro conductor fue abordado minutos más tarde en la misma zona, tras un señalamiento anónimo en donde indicaron que Ernesto “N” de 23 años de edad había provocado daños con su unidad tipo Pick Up, marca GMC, color negro, contra su propiedad, por lo anterior y por atentar contra la seguridad vial fue detenido.
Al interior del estado, en el municipio de Rioverde, fue detenido Héctor “N” de 24 años de edad, en el fraccionamiento Villas de Alejandría, tras poner en riesgo la integridad de terceras personas, luego de irrespetar los límites de velocidad permitidos en la zona; al momento de su detención se le aseguró una motocicleta.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.