Como parte de las acciones preventivas encaminadas a inhibir actos que pongan en riesgo la integridad de la población, y como parte del desarrollo del Plan Integral de Seguridad en el Estado potosino, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por supuestos delitos contra la seguridad de tránsito.
El primer hecho fue en la avenida Cascadas en la colonia El Aguaje, en la capital, donde fue detenido Víctor de 44 años de edad tras atentar contra la seguridad de tránsito al conducir a velocidad inmoderada una unidad marca GMC, tipo Yukón, modelo 2016, color negro, con placas de esta Entidad. El presunto fue notificado del delito en el que incurría así como de las consecuencias de estos actos.
Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido Raúl de 19 años de edad después de que fuera abordado por los elementos de la GCE, en la calle de Emiliano Zapata sobre la colonia La Pimienta, al manejar a exceso de velocidad y poner en riesgo su integridad así como la de terceros y no obedecer las señales audibles y visibles de la unidad policial. El presunto se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Vento, tipo Cross, sin placas.
Ambos detenidos y las unidades en las que se desplazaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.