En distintos hechos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por el presunto delito de allanamiento, como parte de la reacción inmediata a los reportes ciudadanos atendidos en la Línea de Emergencias 911.
Los uniformados se trasladaron hacia las calles de Agustín Vera y Mariano Ávila, en el Barrio de Tequisquiapan; ahí fue detenido Luis de 28 años de edad quien fue señalado de allanar la vivienda de la afectada, quien indicó que procedería legalmente en su contra.
A su vez, en las calles de Don Marcelo y Don Emiliano en la colonia Don Miguel, fue detenido Martin de 38 años, quien fue señalado por el personal de una empresa como el probable responsable del allanamiento a dicho lugar y de los daños a una columna de concreto, al romperla con un marro, mismo que fue asegurado.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.