Ante la oportuna denuncia de los casos de violencia familiar, policías atendieron los reportes y detuvieron a tres hombres quienes presumiblemente agredieron a sus cónyuges.
En la ciudad capital, los elementos acudieron a la colonia Guanos, ahí se entrevistaron con la parte afectada, quien indicó que Saúl N. de 29 años de edad la había agredido, por ello de inmediato reportó los hechos y manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
A su vez, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, César N. de 47 años de edad resultó detenido tras la denuncia y señalamientos directos de su esposa, quien refirió que había sido víctima de violencia física y psicológica.
Por último, en la zona centro del municipio de Rioverde, elementos policiales arrestaron a Martín N. de 39 años de edad, después de que presumiblemente agredió a su cónyuge, quien al temer por su integridad de inmediato solicitó del apoyo de los uniformados para su detención.
En todos los casos anteriores, las víctimas fueron atendidas a las instancias correspondientes para el debido seguimiento de sus casos, mientras que los presuntos agresores fueron notificados del motivo de su detención así como de los derechos que la Ley les otorga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.