Un empleado acusó penalmente por el delito de robo a elementos de la dirección general de Seguridad Pública de la capital potosina, que presuntamente le robaron varios miles de pesos tras interceptarlo sin motivo a inmediaciones de la Zona Industrial.
El denunciante, quien también puso su caso en conocimiento de autoridades municipales, señaló a los encargados de la patrulla con número 4050 como los responsables del hurto de cinco mil 240 pesos.
En su denuncia, señala que los hechos sucedieron el pasado 29 de septiembre, cuando se dirigía a casa después de trabajar como empleado de cobranza de una empresa.
Circulaba en la motocicleta a su cargo cuando, en el Eje 104 de la Zona Industrial fue interceptado por la citada patrulla, cuyos elementos le aseguraron que la unidad que tripulaba “se parecía” a una que había sido reportada como robada.
Mientras uno de los uniformados “inspeccionaba” la motocicleta, él fue esposado por otro a la patrulla a pesar que no opuso resistencia, y enseguida se dedicó a hurgar en la mochila que llevaba, misma que le fue devuelta.
Sin mayor explicación, los agentes se retiraron y abandonaron al afectado en el sitio, por lo que optó por continuar su trayecto a casa; fue ahí donde se dio cuenta de la ausencia del efectivo que era producto de varias cobranzas que había realizado.
El afectado dijo esperar que su denuncia no quede en el aire, se castigue a los policías municipales y se le devuelva el dinero que le robaron.