Policías atendieron el reporte de civiles armados, logrando el aseguramiento de un fusil de asalto en un vehículo en estado de abandono, en el municipio de Rioverde.
Los uniformados atendieron una denuncia ciudadana recibida en el Sistema de Emergencias 911, tras recibir la alerta de personas armadas a bordo de un automotor, por ello se desplegaron por los alrededores, teniendo contacto con los ocupantes de tres vehículos, quienes al notar la presencia policiaca efectuaron detonaciones de armas de fuego, misma que fue repelida por los agentes.
Al verse superados en fuerza, los civiles armados huyeron, dejando un vehículo abandonado en el Ejido Puente del Carmen, se trata de una unidad marca Volkswagen, tipo Passat, color gris, modelo 2002, con placas de esta Entidad, presentando impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería.
En el interior de la unidad, los agentes apreciaron un arma de fuego larga tipo fusil de asalto, calibre .223 así como un cargadorh abastecido con ocho cartuchos útiles, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República.
EN OTROS HECHOS, JOVEN FUE SORPRENDIDO CON UNA MOTOCICLETA ROBADA
En la colonia María Cecilia, un menor de edad fue detenido por la Policía tras ser sorprendido con una motocicleta con reporte de robo.
Pateulleros tuvieron contacto con un joven de 17 años de edad, quien tripulaba una motocicleta marca Honda, color rojo, sin placa, por ello le solicitaron que se detuviera, tras solicitarle la documentación correspondiente que lo acreditara como dueño de la unidad, sin embargo dijo que no era el propietario.
Tras una consulta se estableció que la unidad contaba con reporte de robo del 22 de enero de 2023 de la colonia Hogares Ferrocarrileros Tercera Sección.
Ante estos hechos, el joven fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con también
También Protección Civil atendió y retiró un árbol caído en la avenida Himno Nacional, que no causó daños pero sí afectó parte dw la vialidad mientras aw retiraba.
A la par, la dependencia municipal destacó que ante las rachas de viento que alcanzaron los 65 kilómetros por hora, es necesario tomar precauciones, no acudir a zonas arboladas y retirar objetos en azoteas y balcones por el riesgo de que se caigan.