San Luis Potosí (OEM-Informex).— En una oportuna y milagrosa acción la oficial de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, agente María Guadalupe Barrón logró reanimar a una niña de un año y medio de edad que convulsionó y dejó de presentar signos vitales.
Se trata de la pequeña Ditzy Lara Castillo que comenzó a convulsionar. La desesperada madre no sabia que hacer, gritó por ayuda.
La policía María Guadalupe escuchó el clamor de la señora y atendió la emergencia.
Ditzy había dejado de presentar signos vitales, su corazón se había detenido, ya no respiraba, se esperaba el desenlace fatal.
Sin embargo la policía llena de fe y con el conocimiento de las prácticas de reanimación comenzó el procedimiento. Insistía en que Ditzy tenía que regresar. “Es una niña chiquita, tiene una vida por delante”, pensó la uniformada.
Luego de varios minutos la pequeña de año y medio de edad volvió a la vida. La policía la había salvado.
Ante este heroico acto la sociedad de la zona media de San Luis Potosí y las autoridades de Ciudad Fernández reconocieron a la oficial María Guadalupe Barrón, sin embargo la más agradecida fue la madre de Ditzy, quien con lágrimas en el rostro abrazó a la ejemplar agente.