Una familia que fue víctima de un secuestro virtual fue auxiliada por la policía que localizó a una menor para reunirla con sus seres queridos, en la comunidad de Santa Rita.
Elementos policiacos atendieron el reporte de una presunta extorsión telefónica a una familia en la comunidad mencionada, a la que le pedían depositar cantidades de dinero a cambio de la liberación de una menor que se encontraba ausente y se desconocía su paradero.
La madre de la víctima proporcionó la media filiación de su hija y aplicando los lineamientos de operación, los agentes brindaron orientación a la víctima haciéndole saber que se trataba de un secuestro virtual e impidiendo que realizara el depósito de dinero, de manera coordinada se desplegó un dispositivo de búsqueda que involucró todas las áreas operativas.
Se logró ubicar a la joven dentro de un predio tras implementarse un operativo de búsqueda y, fue reunida con sus familiares; se hizo la recomendación a la familia víctima del secuestro virtual y a sus vecinos para que en esos casos guarden la calma y se comuniquen al Sistema de Emergencias 911.