El reforzamiento de los operativos de prevención y combate de los delitos en sus diversas modalidades a cargo de la Policía Estatal, llevaron a la captura de un trío de sujetos considerados objetivos criminales generadores de violencia y de venta de droga en algunos Municipios de la Zona Altiplano.
Las células operativas desplegaban acciones de prevención y seguridad en la carretera a Matehuala kilómetro 60 en la comunidad de San Lorenzo, procediendo a la detención de Milton N., de 24 años de edad, José N., de 40 años de edad y Gonzalo N., de 40 años de edad, por la presunta posesión de 150 gramos de hierba seca en color verde al parecer marihuana y 51 dosis de droga sintética granulada al tacto conocida como “cristal” con un peso de 54 gramos, de los cuales 12 envoltorios cuentan con la leyenda “S.L.P. V.E.”
De igual forma, se les asegura una camioneta marca Jeep tipo Gran Cherokee, color gris, modelo 2000 en la que se desplazaban.
Se hace mención que uno de los detenidos está identificado como líder de una célula delictiva que opera principalmente en los municipios de Guadalcázar y Villa de Arista S.L.P.