Un agente policiaco de 39 años de edad fue detenido por la existencia de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones, esto en agravio de su esposa, a la que causó diversas fracturas.
Los hechos ocurrieron durante el 2019 cuando la mujer acudió ante las autoridades y solicitó se procediera contra su pareja sentimental, el policía Fernando “N.”, quien la agredió física y verbalmente en repetidas ocasiones, lesionándola hasta el punto de ocasionarle fracturas e intentar apuñalarla con un arma blanca.
Se lograron obtener datos de prueba concretos, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, solicitando obsequiara el mandamiento correspondiente.
Así, se ordenó a policías dar con el paradero del señalado, quien fue ubicado en pleno centro de esta capital, y se procedió a su detención en ese momento.
El hombre fue trasladado al reclusorio estatal para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez que lo requiere.