La noticia que inquietó a la zona media de San Luis Potosí el pasado sábado cuando un sujeto tomó como rehén al comerciante Juan Huerta en su bloquera, se debió a que, por el consumo de droga, el presunto plagiario Armando Rojas Colunga, alias La Tuza, sufre de alucinaciones y se pertrechó en ese negocio de la colonia María del Rosario en Rioverde creyendo que se estaba enfrentando a elementos del Ejército Mexicano.
Las investigaciones continúan para saber de dónde la Tuza obtuvo el arma de alto poder AK- 47 “Cuerno de Chivo” con la que amagó al asustado comerciante.
Los exámenes habrían arrojado consumo de metanfetaminas por lo que Armando habría alucinado respecto a sus actos. El sujeto cuenta con antecedentes penales con ingresos al penal en diversas ocasiones. Se desmintió que el criminal irrumpió en un hotel de la zona tomando como rehenes a varias personas, como se especuló.
Hombre toma rehenes en hotel de San Luis Potosí
Lo sucedido
El sábado pasado Armado N. tomo como rehén al dueño de una empresa bloquera ubicada en la carretera Rioverde—San Ciro de Acosta, justo en los límites de San Luis Potosí con el vecino estado de Querétaro. El presunto criminal fue baleado por elementos de la policía y detenido para ser trasladado al Hospital de Rioverde para su atención médica. Se recupera de lesiones en la pierna izquierda. En tanto se retiró el operativo que había dispuesto la policía de Querétaro en los límites con San Luis Potosí.