La Fiscalía General del Estado (FIGE) aseguró que indagará para determinar las responsabilidades respectivas por el incendio en un centro de rehabilitación de la colonia Prados en la capital potosina, y en donde perdieron la vida cuatro personas.
“Estamos esperando un dictamen final de la estación de Bomberos, del comandante Adolfo Benavente, y también de Protección Civil, para que determinen con exactitud qué fue lo que provocó en un primer momento el incendio”, ofreció el titular de la dependencia, según un comunicado emitido por su vocero, Jacobo Vázquez.
La información preliminar señala que el siniestro se presentó por un corto circuito que generó el incendio en una de las habitaciones, y al tratar de sofocarlo, perdieron la vida cuatro hombres que se encontraban en ese sitio.
“Lamentablemente ahí en el lugar fallecen por quemaduras e intoxicación tres hombres. Ya ayer por la tarde falleció uno más. Hay otras tres personas que están recibiendo atención médica y su estado de salud es grave”, se aseveró en el comunicado.
Se descartó que dicho incendio haya sido provocado por algún ataque o por alguna sustancia tóxica.
Se indaga al propietario del inmueble, también a los médicos que están al pendiente de la evolución o el saneamiento de las personas que estában en el lugar.