Vertiginosa persecución que inició en el barrio de San Sebastián, en esta capital, y terminó en Hogares Populares Pavón, en Soledad, dejó como saldo un policía herido de bala y la detención de un sospechoso, quien sufrió dos disparos.
El incidente se registró durante la madrugada, aproximadamente a las 01:20 horas, cuando patrulleros detectaron una camioneta Nissan de color blanco con franja negra en el cruce de las calles Primera de Mayo y Constitución, en San Sebastián, con dos personas abordo, que circulaban sin placas ni luces, que resultó contar con reciente reporte de robo.
Al marcarles el alto hicieron caso omiso e imprimieron velocidad dándose a la fuga, por lo que se inició una vertiginosa persecución que continuó por la calle Guillermo Prieto, siguió por la Alameda y continuó por la avenida 20 de Noviembre y Acceso Norte.
Durante la misma, de acuerdo al parte policial, desde la camioneta se realizaron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que los agentes repelieron el ataque.
La camioneta finalmente se internó en calles de Hogares Populares Pavón, en el municipio de Soledad, donde el conductor perdió el control de la dirección y terminó por impactarse contra un inmueble, en la calle Codorniz.
Ahí pudo ser detenido “Eduardo de Jesús”, de 18 años de edad, quien presentaba dos heridas de bala en un brazo, por lo que debió ser remitido al Hospital Central para su atención médica, al igual que un agente que también resultó lesionado, sin que se detallara su estado de salud.
El sospechoso quedó a disposición de autoridades ministeriales por su probable comisión en los delitos de conducir temerariamente una camioneta con reporte de robo vigente, daños a la propiedad privada, ataque peligroso y lo que le resulte.