La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Aleyda “N” por los delitos de homicidio por culpa y contra la fidelidad profesional.
Los hechos sucedieron los días 29 y 30 de agosto del año 2014, en una clínica particular de maternidad ubicada en Avenida Muñoz de la capital potosina.
De acuerdo con la institución, en dicho lugar la sentenciada asistió el nacimiento de una niña, a quien se le diagnosticó un problema respiratorio conocido como "taquipnea transitoria", que con el paso de las horas empeoró y no fue atendido, ya que en dicha clínica no se contaba con el equipo médico necesario para atender la emergencia.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Debido a esta situación, la recién nacida fue trasladada a un hospital especializado en la capital; sin embargo, los doctores que recibieron a la menor informaron a los padres que la bebé ya no presentaba signos vitales.
La FGE detalló que, como resultado del planteamiento y estrategia de litigación de la Unidad de Clausura del Sistema Tradicional de la PGJE, se obtuvo contra Aleyda "N" una pena condenatoria en las que permanecerá privada de sus derechos políticos y civiles, en el centro penitenciario de la capital potosina.
También, dio a conocer que durante la audiencia de individualización de la pena, la autoridad juzgadora estableció los pagos de una sanción pecuniaria y otra cantidad por concepto de reparación de daño, que estará sujeta la sentenciada a cumplir en su totalidad.