En una oportuna intervención de personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino se logró resguardar a una persona en situación de calle y a su vez, permitir el reencuentro con su familia que mantenía activa una ficha de búsqueda en el estado de Guanajuato.
Fue durante recorrido nocturno del Operativo Invernal que los brigadistas de Protección Civil Municipal ubicaron a un hombre de 45 años, quien pernoctaba en la avenida Constitución cercano al Río Españita. Al entrevistarse con él, se percataron que presentaba signos de hipotermia por lo que enseguida se brindó asistencia médica.
Se verificó el nombre y datos de la persona localizada, logrando de esta manera saber que era buscado por su familia en el estado de Guanajuato.
Con la información recabada, se logró contactar a los familiares, quienes confirmaron los datos proporcionados por los brigadistas.
Luego de esta intervención, la familia se trasladó a esta ciudad, para realizar los trámites correspondientes y retomar los cuidados de Oscar “N”, agradeciendo a las y los brigadistas de Protección Civil por brindar la asistencia oportuna que permitió salvar la vida de su familiar.