En una verdadera boca de lobo está convertida un área común de la colonia Industrial Aviación que, a pesar de los múltiples llamados a las direcciones de Atención Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, nadie acude a deshacerse de la maleza que sirve a delincuentes para ocultarse y hacer de las suyas sin ser molestados.
Los afectados, que tienen tiempo angustiados por los constantes asaltos a transeúntes -principalmente amas de casa-, hurtos a casas-habitación, así como robos a interior de vehículos, lamentan que algo tan sencillo, como enviar a una cuadrilla a realizar la limpieza del área, no se pueda llevar a cabo pese a los constantes llamados.
Tan así, que algunos ya piensan en organizarse para realizar por su cuenta el desmonte del terreno, un pasillo que comunica el pasaje “G” con la calle 16 y viceversa, aunque otros se oponen al exponer que es trabajo que corresponde a la autoridad municipal y que por ello pagan sus impuestos.
El caso es que en esa área común ha crecido tanto la maleza que ayuda a hampones a ocultarse para embriagarse, drogarse o hacer sus necesidades sin ser molestados, lo mismo que permanecer al acecho de transeúntes, por lo general jovencitas o amas de casa, para robarles pertenencias o acosarlas.
La dirección de Servicios Municipales suele publicitar que constantemente acude a limpiar lotes baldíos o camellones de avenidas, pero desde hace meses no atiende los llamados de los citados vecinos.