Otra orden de aprehensión se cumplimentó contra presunto violador serial, actualmente en reclusión, que presuntamente se encuentra involucrado en casi una decena de violaciones ocurridas en el Centro Histórico de esta capital, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FIGE).
Los hechos ocurrieron la noche del 28 de enero de 2012, cuando “Luis”, de 32 años de edad, interceptó a su víctima –una menor de edad– en la calle Abasolo y Lerdo de Tejada, donde pretendió violarla pero como pasaba mucha gente, la abrazó y le colocó un cuchillo en el estómago amenazando con matarla, para llevarla así a un domicilio en ruinas ubicado en el cruce de Rayón y Primera de Mayo, en la misma zona.
Debido a la resistencia de la jovencita, el sujeto la agredió con un arma blanca provocándole lesiones en varias partes del cuerpo, para finalmente someterla y violarla.
Al iniciar las investigaciones, la policía detectó que se trataba del mismo modus operandi en varios casos denunciados por ataques sexuales a menores de edad, entre el Centro Histórico y el barrio de San Sebastián, por lo que posteriormente se logró identificar al presunto responsable y esclarecer los hechos.
Se estableció que “Luis” no operaba solo, sino con su hermano; los dos aprovechaban que tenían un puesto de papas y frituras en la Plaza del Carmen, desde donde ubicaban a sus víctimas, todas menores de edad, por lo que al verlas solas las seguían hasta que lograban su objetivo.
Al contar con esta orden de aprehensión, los agentes tuvieron conocimiento que tanto “Luis” como su hermano ya se encontraban en reclusión por los delitos también de violación, así como lesiones y ataque peligroso.
Estas personas están relacionándolos a la fecha en más de ocho violaciones, por lo que continuaran su proceso internados en el reclusorio estatal.