Una nueva orden de aprehensión en contra de quien se desempeñaba como profesor de una escuela en la localidad de Milpillas, perteneciente a esta capital, le fue cumplimentada por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad de identidad reservada.
Actualmente, dicha persona se encuentra internada en el reclusorio estatal, por presuntamente atacar sexualmente a otra niña de la misma institución educativa, por lo que el nuevo mandamiento se le cumplimentó por reclusión.
Fue el 7 de noviembre de 2018 cuando padres de familia presentaron dos denuncias en contra de un profesor de una escuela de la localidad Milpillas, en la capital potosina, por probables delitos de índole sexual en contra de sus alumnas.
Las autoridades llevaron a cabo las investigaciones y se logró obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada.
El agente del Ministerio Público ordenó la evaluación psicológica y médica a los afectados, emitiéndose una primera orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la violación de una de las menores de seis años de edad.
Antes de que fuera detenido, los padres de familia de la localidad señalada, intentaron linchar al presunto responsable en el mismo plantel donde ocurrieron los hechos, por lo que policías acudieron al lugar para salvaguardar la integridad física del maestro, logrando rescatarlo de la multitud con dos costillas rotas y lesiones en la cabeza, quedando hospitalizado bajo custodia.
Ya en prisión, las autoridades continuaron trabajando en otras dos carpetas de investigación por probable abuso sexual, constatando que fue el 24 de octubre del 2018 cuando el profesor presumiblemente abusó de una niña de 7 años de edad, aprovechándose que la menor era su alumna.
Agentes acudieron al reclusorio estatal, donde le hicieron saber de este nuevo mandato en su contra, iniciándose su proceso legal respectivo.