Un hombre que mantenía su proceso en libertad tras haber sido detenido por el delito de portación de arma prohibida, fue reaprehendido en cumplimiento a un mandato judicial por haber incumplido con lo establecido por la autoridad judicial.
La situación se derivó de la detención realizada en flagrancia en el año 2016, cuando “Jonathan” fue sorprendido con un arma prohibida entre sus pertenencias, y al ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, inició su proceso legal y obtuvo su libertad condicional, advirtiéndosele que debía hacer un pase de lista mensual.
Al haber incumplido con esta decisión, el Juez Séptimo del Ramo Penal libró la orden de reaprehensión en su contra por el delito de portación de arma prohibida, por lo que pidió a los agentes investigadores llevaran a cabo su aseguramiento.
Fue así que, en las calles de la zona centro de esta capital potosina, el hombre señalado fue localizado e informado de la situación, por lo que fue internado en el reclusorio estatal para su proceso legal.