En Matehuala, dos sujetos pretendieron que policías “se hicieran de la vista gorda” al sorprenderlos en posesión de un arma de fuego abastecida con cartuchos expansivos, y les ofrecieron casi cinco mil pesos en efectivo. Ambos terminaron tras las rejas.
Los detenidos, quienes enfrentan cargos por portación de arma de fuego y cohecho, son César “N.”, de 27 años de edad, y Luis “N.”, de 35 años.
Los reportes oficiales indican que los hechos se suscitaron cuando patrulleros observaron que una camioneta Ford, modelo F-150, tipo pick-up, color guinda con franja gris, era conducida de manera sospechosa, sobre avenida de las Torres y calle Matamoros, en la colonia Las Cumbres, motivo por el cual solicitaron a su conductor que detuviera su camino.
Al realizar una inspección a la unidad, se detectó en el interior de la misma, una mochila color negro con un arma de fuego, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, cinco de los cuales eran expansivos; además de una billetera de piel en color negro que contenía la cantidad de cuatro mil ochocientos noventa pesos, los cuales ofreció uno de los detenidos a los oficiales a cambio de su liberación.
Ante los hechos, se procedió a su detención y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, junto con el vehículo, el dinero y el arma asegurada.
Leer más de El Sol de San Luis