Una cantidad no especificada de droga, principalmente marihuana, estuvo a punto de llegar a los reclusos internados en el centro penitenciario estatal ubicado en la capital potosina, pero fue interceptada antes.
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social confirmó que la mañana de este martes dentro de los protocolos de seguridad y vigilancia establecidos para evitar el ingreso de objetos prohibidos y drogas al interior del reclusorio se detectó una cantidad importante de droga la cual venía oculta entre unas maderas.
Por lo anterior, varios empleados administrativos del lugar fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, y con ello iniciar las indagaciones y su grado de responsabilidad.
Según la dependencia, las normas y políticas de revisión son firmes y no existe tolerancia ni privilegios para nadie; toda acción ilegal o irregular que sea detectada en cualquiera de los seis centros penitenciarios del Estado será denunciada procediendo a castigar al o los responsables.
Más tarde, se conformó que entre la droga descubierta se encuentra hierba seca en color verde con las características propias de la marihuana y alcaloide o droga sintética, cuyas cantidades no fueron precisadas.