Nueve meses en prisión por golpear a su esposa

Los hechos suscitados en Coxcatlán, el agresor le dio un puñetazo a su cónyuge en la cara que la llevó al piso

El Sol de San Luis

  · sábado 27 de junio de 2020

Cortesía | PxFuel

Una sentencia condenatoria de nueve meses de prisión ordinaria fue resuelta contra un sujeto al comprobarse con argumentos sólidos su culpabilidad en el delito de violencia familiar reiterada en contra de su esposa, en hechos suscitados en Coxcatlán.

A través de la figura jurídica del procedimiento abreviado, el Juez de Control procedió a dictarle el tiempo que permanecerá el sentenciado en reclusión y suspendido de sus derechos políticos.

Además, la propia autoridad judicial le indicó que deberá pagarle una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado a la víctima y una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2018, en un domicilio ubicado en la comunidad de Tioamel del municipio indicado, de donde salió de la casa Santiago "N." en estado de ebriedad, por lo que la afectada fue a buscarlo. Al localizarlo en un lugar cercano a la vivienda, el sujeto se molestó y la comenzó a insultar.

Posteriormente, le dio un puñetazo en la cara que la llevó al piso, por lo que se golpeó con una piedra en la espalda; la mujer herida regresó a su casa y se recostó en su cama. Sin embargo, el individuo volvió y continuó con las agresiones físicas. Asimismo, llegó un hijo de la víctima y al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, ayudó a su madre y se retiraron de la casa.

La mujer de 37 años de edad solicitó proceder conforme lo indica la ley en contra del individuo de 39 años de edad. De este modo, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación de este asunto, por lo que el Juez de Control solicitó la presencia de dicho sujeto por medio de un citatorio.

Siendo de esta manera, como el indiciado inició su procedimiento penal, en el cual después de que lograrse su auto de vinculación a proceso, continuó con su audiencia intermedia, donde la defensa del imputado solicitó un procedimiento abreviado. Ahí aceptó su culpabilidad en el ilícito, por lo que la autoridad judicial le hizo lectura de su sentencia condenatoria, seguido del tiempo que estará en prisión ordinaria en el centro de reinserción social de la zona.