"¿Disculpe señora me puede ayudar? es que por mi embarazo no alcanzo" solicita una joven mujer a una abuelita que está haciendo su mandado en Walmart Muñoz. En su carrito trae la bolsa con el dinero y sus tarjetas.
La venerable anciana se muestra compasiva al ver el supuesto estado de ingravidez de la jovencita y le ayuda. Con dolo y mala fe, la joven tira unos productos adrede en el pasillo, y la señora le apoya.
La distracción sirvió porque la mujer supuestamente "embarazada" aprovechó la situación para llevarse la bolsa de la abuelita. En menos de 15 segundos le robaron.
Instantes después, al percatarse del robo, la señora recurre al personal de vigilancia de la tienda solicitando ayuda pero lejos de ser empáticos y atenderla, se muestran indiferentes. No la ayudaron.
La hija de una de las víctimas identificada como Rebe N. narró en Facebook lo sucedido.
"Amigos si normalmente acuden a Walmart Muñoz a hacer su mandado, tengan cuidado hace unas horas asaltaron a mi mamá adentro de la tienda mientras ella hacía sus compras. Gracias a Dios no paso de lo material y de un buen susto.
Desgraciadamente para los que somos clientes de esa tienda, el personal de seguridad no se preocupa en lo más mínimo por sus clientes, ya que mi mamá acudió a ellos para pedir ayuda y lo único que recibió fue su indiferencia".
Los hechos ocurrieron cuando una mujer "embarazada" le pidió de favor que le bajara unos productos, pues no se podía estirar por su condición. En el inter, la mujer tiro unas cosas para distraer a mi mamá, y cuando se agachó a recoger todo y volvió a hablar con la mujer, ya se había pelado con la bolsa de mi mamá".
En el texto advierte que no solo es una persona la que actúa, son varios que trabajan en grupo y se encargan de distraer a sus víctimas para cumplir su cometido.
"Son en su mayoría mujeres de entre 30 y 35 años, no se ven de mala pinta; de estatura mediana, vestía un saco blanco de cuadritos y leggins negros. Tengan cuidado sobre todo si van solas".
El Sol de San Luis intentó obtener una declaración de los encargados de la tienda y no se encontró respuesta.