No existe un asesino serial en torno a la muerte violenta reciente de tres mujeres como se ha difundido en redes sociales, se trata de casos que por sus características son distintos entre sí y cada uno cuenta con líneas de investigación diferentes, y aunque su investigación se inicia bajo el protocolo de feminicidio, sus muertes aun no se tipifican formalmente como tal.
Así lo aclaró el Vicefiscal del Estado Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien dijo que en los tres casos se realizan trabajos de campo y con las familias, procesando escenas de los hechos, y se está en espera de los resultados del personal de las áreas de investigación y científica.
También, indicó que las investigaciones de los tres feminicidios de los últimos días no están estancadas y que avanzan con base a elementos probatorios.
A la fecha, se han registrado como feminicidios las muertes de 16 mujeres, de los cuales, 8 casos han sido resueltos, en 5 se dictó prisión preventiva y en 3 más existen mandamientos judiciales.
A estos casos se suman los tres que registrados recientemente los cuales no se han tipificado oficialmente como feminicidios hasta en tanto se tengan los resultados de los análisis periciales, en los que trabaja un equipo especial. “La suma de circunstancias permiten que cada caso en lo individual vaya resolviéndose”
En el caso de una mujer que perdió la vida por disparos de arma de fuego, éste podría estar relacionado con la delincuencia organizada, “creemos que tiene correspondencia con una serie de eventos que recientemente se han registrado en otros puntos de la ciudad, en los que se presume participan las mismas personas y el mismo vehículo.
El Vicefiscal destacó que toda muerte violenta de mujer que se registra se investiga de inicio bajo e protocolo de feminicidio, posteriormente y de acuerdo con la investigación y los elementos de prueba con que se cuente el delito se va reclasificando.