Policías cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un muchacho de 18 años de edad, por su probable intervención en el delito de violación agravada a una menor de edad ocurrido en esta capital potosina. La víctima señaló que un sujeto, a quien la víctima identificó como Gerardo Julián “N.”, de un tiempo al presente le insistía que fuera su novia, a lo que ella siempre le respondía de manera negativa, debido a que era menor de edad,
Sin embargo, en una ocasión el sujeto presuntamente aprovechó que se encontraba a solas con ella y la despojó de sus ropas para obligarla a tener relaciones sexuales.
Tras el relato, el agente del Ministerio Público integró pruebas que presentó la afectada a la carpeta de investigación, y procedió a solicitar activar las acciones correspondientes. El resultado de estos procedimientos complementó los datos de prueba ya añadidos y, fueron de conocimiento del Juez de Control, el cual después de examinar la información, libró la orden de aprehensión en contra del hombre señalado.
Para la cumplimentación del mandamiento judicial, se ordenó a policías abocarse a la localización del ahora imputado, lográndolo ubicarlo en la intersección que se forma entre la calle Ignacio Zaragoza y Abasolo en el Centro Histórico e esta ciudad. El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial encargada de iniciar con su proceso jurídico.
Leer más de El Sol de San Luis