La mañana de este lunes un vehículo Nissan Platina volcó aparatosamente sobre Periférico Sur a la altura del puente elevado de la peligrosa colonia Arbolitos en la capital de San Luis Potosí.
La unidad, de color champagne, quedó llantas “pa’rriba” y debido al impacto del techo de la unidad con el pavimento reventaron los vidrios laterales y el parabrisas.
La unidad circulaba a velocidad inmoderada cuando el conductor perdió el control del Platina para posteriormente colisionar con el camellón y volcar.
Versiones extraoficiales de testigos refieren que el vehículo habría sufrido una falla mecánica en la dirección.
Y es que habrá que recordar que el Nissan Platina es producto de la alianza de Renault y Nissan lanzado en 2002 y con nueve años de producción.
La mayoría de los compradores de este producto no sabían que en realidad estaban comprando un Renault Clio modificado y con emblemas nipones, en vez de un auténtico Nissan.
Será el perítaje oficial el que determine las causas del accidente, sin embargo se hizo el llamado de la autoridad a circular con precaución sin exceder los límites de velocidad marcados en las diversas avenidas y calles de la zona metropolitana de San Luis Potosí.