Voceros de la Guardia Civil Estatal confirmaron, un día después, el rescate de la menor reportada como desaparecida en la colonia Los Vergeles, y confirmó que al momento de su hallazgo se hallaba adormecida.
Asimismo, fue identificado el adulto mayor que presuntamente la tenía retenida contra su voluntad, como Nemesio N., de 74 años de edad; sin embargo, no se tocó el tema del incendio deliberado de su vivienda, ni la detención de alguno de los causantes, a pesar que la corporación fue el primer respondiente del incidente.
En un comunicado, se citó que el miércoles los agentes arribaron al auxilio, en la colonia Los Vergeles, sitio donde reportaban que un septuagenario tenía retenida a una menor de edad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por lo anterior de inmediato acudieron al domicilio, en donde fue ubicada la joven de 13 años de edad, quien fue auxiliada de inmediato y trasladada a un nosocomio, al encontrarse adormecida por alguna posible sustancia.
El presunto fue detenido al instante y trasladado ante la Fiscalía General del Estado, a petición de la familia de la víctima, que indicó procedería legalmente en contra de dicha persona, por la privación ilegal de la libertad de su hija y lo que le resulte.