Ante los hechos violentos en el estado de Zacatecas, han obligado al estado de Sa Luis Potosí a mantener fuertes dispositivos de seguridad en los límites de dicho estado, donde ya están instalados elementos de seguridad de diferentes corporaciones policiacas con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los potosinos.
En dicho operativo participan las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos, agentes de la Guardia Civil Estatal forman parte de un operativo especial y de reforzamiento de filtros de revisión en los municipios colindantes con el vecino estado de Zacatecas.
Esto es debido a que el fin de semana hubo diversos hechos delictivos donde fue asesinado un juez de dos balazos cuando iba saliendo de su domicilio en el municipio de Guadalupe.
No obstante, la noche de ayer domingo 4 de diciembre, se reportó un intento de fuga en el penal de Cieneguillas de provocó un motín violento donde los grupos criminales incendiaron vehículos, casetas bloqueando las principales carreteras que conectan con los estados vecinos.
Ante la situación, la Guardia Civil Estatal en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se mantienen en alerta para evitar el ingreso de presuntos delincuentes al territorio potosino.
Los operativos de seguridad se mantendrán de forma permanente, conjunta y con tareas de inteligencia, para seguir ofreciendo mejores condiciones de protección y vigilancia a las familias potosinas.