Una mujer resultó detenida por la Guardia Civil Estatal luego de que fuera reportada por probable maltrato infantil en agravio de su hija, quien fue resguardada de inmediato por agentes estatales.
Agentes de la GCE arribaron a la colonia División del Norte, luego de que se reportara que en dicha zona se presentaba un probable caso de violencia y maltrato infantil, por lo que al tomar conocimiento de la situación, se detuvo ante las acusaciones a Juana “N” de 54 años por probables lesiones a su hija.
Se le informó a la mujer que sería detenida por el presunto delito de maltrato infantil, mientras que la menor de 12 años fue protegida y trasladada hacia la comandancia de la GCE en donde fue revisada médicamente, tras indicar que presentaba dolor a consecuencia de las lesiones.
Elementos de la GCE solicitaron del apoyo de la Procuraduría de Protección y Niñas, Niños y Adolescentes para el resguardo y protección de la menor, quien fue canalizada a dicha instancia para el seguimiento de su caso.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
El maltrato infantil es motivo de cárcel, por ello se exhorta a la población a denunciar estos hechos a la Línea de Emergencias 911 o al 089 en Denuncia Anónima, con el objetivo de inhibir acciones de violencia en todas sus manifestaciones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia.