Agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a una mujer que fue señalada de despojar de dinero en efectivo y un teléfono celular a una ciudadana en las inmediaciones del mercado 16 de septiembre.
Un grupo de personas solicitó el apoyo policial, manifestando que minutos antes, una mujer había intentado vender un carrito de mandado a otra mujer adulta mayor, quien al momento de pagar fue despojada de su dinero; además de su teléfono celular, por la supuesta vendedora.
Los oficiales ubicaron a la señalada, quien fue reconocida plenamente por la parte afectada, al realizarle una inspección preventiva de seguridad, se le encontró dinero en efectivo; además de un celular color negro, que fue identificado como propiedad de la ciudadana que solicitó el auxilio policial, misma, que indicó querer proceder legalmente.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Es por ello que se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Marcela “N” de 44 años quien fuera llevada al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.