Cinco personas muertas, quienes fueron arrastradas por una violenta bajada de agua, es el reporte final de la tromba que cayó este fin de semana en Santa María del Río.
Se trató de un fenómeno atípico, con lluvia, viento y granizo, como las que se han presentado en los últimos días en Guadalcázar o Ciudad del Maíz, así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.
Lamentablemente, precisó, las cinco personas murieron cuando el domingo pasado, por el día de las madres, se dirigían a visitarla.
El funcionario estatal reportó que no hubo registrados daños a propiedades, al tiempo de confirmar que en el transcurso de la mañana de ayer lunes, fue localizado el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 40 años de edad.
El incidente, ocurrido en las márgenes del río ubicado en la localidad de La Candelaria, causó la muerte de dos menores de edad y otros dos adolescentes.
Detalló que los hechos se presentaron “en una zona utilizada con frecuencia para el paso de personas, porque no lleva agua, pero se tuvo una tromba repentina y generó esa bajada que los atrapó cuando caminaban por las márgenes”.
Finalmente, Benavente Duque informó que, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo en conjunto con brigadas de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, así como de las unidades Municipal y Estatal de Protección Civil.
Las lluvias que se han registrado en varias zonas del estado se deben a un canal de baja presión que recorre centro y norte del país, las cuales podrán continuar durante las próximas horas.
Leer más de El Sol de San Luis