Consternación, pena y dolor, privan entre amigos, familiares y vecinos de José Salvador García Martínez oriundo de la comunidad de Paradita del Refugio en Armadillo de los Infante, de quien no se sabe su paradero desde el pasado 29 de abril.
Vecinos de la comunidad se comunicaron a este medio solicitando el apoyo de la población para dar con su paradero, narraron que a Salvador García Martínez se le conoce en Paradita de Refugio y comunidades vecinas como una persona pacífica, de trabajo y sin problemas.
Comentaron que fue extraído de su domicilio en Paradita del Refugio, el lunes 29 de abril a las 10:00 de la noche por un grupo de hombres armados que entraron a su casa, lo levantaron de su cama y se lo llevaron con rumbo desconocido, según narraron testigos de los hechos.
Manifiestan que por lo avanzado de la hora y la oscuridad de la noche no fue posible reconocer a sus captores y hasta el momento se desconoce su paradero, y ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para que se inicie su búsqueda y dar con su paradero.
José Salvador García Martínez es de oficio albañil, como señas particulares mide 1.68 metros, es de complexión regular, tez morena, cabello corto, lacio y negro, cejas pobladas, ojos color café claro, cara ovalada, nariz chica, boca chica, labios delgados, orejas chicas, frente chica, mentón redondo.
Señas particulares cicatriz en la nariz, en medio de la cabeza del lado derecho, lunar bajo el abdomen, vestía al momento de su desaparición solamente un short de color negro.
A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Antorchista de San Luis Potosí denunció los hechos y pidió atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para dar con el paradero de García.
Leer más de El Sol de San Luis: