Una pareja de jóvenes que se encontraban en la calle German Gedovius de la exclusiva colonia Polanco de la capital de San Luis Potosí fue asaltada alrededor de las 20:00 por un grupo de “motoratones” abordo de dos unidades Italikas.
Fueron cinco malvivientes que atracaron a la pareja. La joven no puso resistencia y entregó sus pertenencias, sin embargo el muchacho intentó no entregar un maletín que llevaba consigo por lo que los delincuentes lo agredieron.
Una vez logrado el objetivo huyeron en sus motocicletas.
Hace apenas unos días, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) alertó de asaltos en la zona poniente de la capital potosina.
Otra pareja fue asaltada en la calle Julio Verne de la misma colonia recién habían retirado dinero de un cajero de Banamex que se localiza sobre la avenida Venustiano Carranza.
“Yo creyó que son los Chakas de Soledad, que últimamente realizan recorridos por esta zona, recorren Polanco, Las Águilas, Lomas, para reconocer calles y delinquir, estudian el terreno”, acusó Julio Medina Cortés, víctima de asalto.
Demandan a la autoridad patrullajes y operativos de revisión a motociclistas para verificar el status legal de las unidades, que cuenten con licencia de conducir y que sólo la tripule una persona para prevenir incidentes delictivos.