Casi un kilogramo de metanfetamina fue hallada en la sección de paquetería del aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, durante una inspección realizada en el área por personal militar, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación.
Fue la madrugada de ayer, alrededor de las 03:40 horas, cuando los militares realizaron el aseguramiento de un total de 900 gramos de metanfetamina (“cristal”), tras realizar una revisión de manera aleatoria en las bandas de paquetería del aeropuerto local, con apoyo de un binomio canófilo.
Así, se localizó una caja de cartón, procedente de Culiacán, Sinaloa., con destino a Parral, Chihuahua., la cual contenía tres frascos de plástico de color blanco con un sello verde y morado con una leyenda de suplemento alimenticio (Hiper Linafrut) y en el interior de cada frasco un envoltorio de plástico transparente con una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la citada metanfetamina, con un peso de 300 gramos cada frasco, sumando un total de 900 gramos.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de San Luis Potosí, para el inicio de las respectivas indagaciones.