Un adolescente fue hallado en supuesta posesión de sustancias químicas con características a la droga conocida como "cristal".
Así, a través de los protocolos de menores infractores agentes de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
En las calles Iztazihuatl y privada Ajusco de la colonia General I. Martínez, los agentes municipales detectaron a un joven que tomó actitud nerviosa cuando se percató de su presencia y arrojó al suelo varias bolsas de plástico, motivo por el que los oficiales procedieron con una inspección preventiva de seguridad.
De esta manera detectaron nueve bolsas pequeñas de plástico transparente con un material granulado en color blanco, con características similares a la droga conocida como "cristal".
Al cuestionarlo sobre sus generales, éste refirió tener 16 años, motivo por el que los agentes municipales procedieron a localizar a sus tutores en las inmediaciones para hacerles de conocimiento el probable hecho delictivo en el que el joven podría estar relacionado.
Tras la localización de la madre del menor infractor, se le informó del protocolo de detención, así como de los derechos que la ley le asiste para enseguida, realizarle la certificación médica correspondiente.