Individuo que se encuentra en reclusión, fue informado de una nueva orden de aprehensión librada en su contra como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Agentes acudieron al reclusorio estatal para cumplimentar el mandamiento judicial señalado, en contra de José Luis “N”, de 30 años de edad, quien desde el 2015 se encuentra en ese lugar por el delito de robo calificado.
Con fecha 3 de julio del 2014, se tuvo conocimiento que en la comunidad San Luis Gonzaga del municipio de Villa de Arriaga, específicamente en la esquina que forman las calles San Luis y Juárez, a un costado de una tienda de abarrotes, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
El hoy occiso fue identificado como un joven de 21 años de edad, vecino del lugar, por lo que se iniciaron las indagatorias y se acudió a la escena del crimen, donde entrevistaron a vecinos y posibles testigos de los hechos.
De esta forma tuvieron información que en esa tienda se encontraba el hoy occiso ingiriendo bebidas embriagantes con otros amigos, cuando llegó el ahora detenido en estado etílico y portando un arma de fuego en la cintura, quien pidió que le invitaran una cerveza, a lo cual asintieron.
Cuando la tienda cerró, a las 23:00 horas aproximadamente, los demás hombres se retiraron y solo la víctima y José Luis “N” se quedaron afuera del local para seguir consumiendo bebidas embriagantes, siendo a las 01:30 horas cuando los vecinos escucharon un disparo de arma de fuego y al salir, observaron un cuerpo sin vida.
Los testigos señalaron que entre la familia del occiso y el presunto responsable había viejas rencillas, por lo que todos los datos de prueba fueron aportados a la averiguación previa, logrando la orden de aprehensión que finalmente se cumplimentó en prisión.