Un hombre de 54 años de edad fue detenido al demostrarse su presunta responsabilidad en la muerte de tres personas en el municipio de Villa de Arriaga, por lo que enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado.
Los hechos sucedieron el 2 de diciembre de 2018, cuando el ahora indiciado llegó a una tienda de abarrotes, en la comunidad San Luis Gonzaga, donde ingerían cerveza varios integrantes de una familia luego de haber salido de una boda.
Dicho sujeto llevaba un arma larga de las llamadas “cuerno de chivo”, y sin más disparó a sus víctimas, muriendo un joven de 18 años de edad en el lugar, mientras sus cuatro primos resultaron lesionados y trasladados a recibir atención médica a esta capital.
Sin embargo, al arribar al hospital, se tuvo conocimiento que otro de los lesionados ya había fallecido y un día después, otra de las víctimas perdió la vida al no soportar las cinco lesiones que presentaba por proyectil de arma de fuego.
Los otros dos jóvenes fueron dados de alta y testificaron que quien los había agredido había sido “Eligio Enrique”, debido a viejas rencillas entre las familias. Refirieron que hace años, en ese mismo municipio se registró una riña entre las dos familias, donde un hijo del ahora detenido perdió la vida.
Con base en los testimonios recabados, así como en otros medios de prueba, se solicitó a la autoridad judicial que emitiera la orden de aprehensión en contra del indiciado, quien finalmente fue detenido por la Policía investigadora, y puesto a disposición de la autoridad competente en el reclusorio estatal.