Un profesor de 38 años de edad fue asegurado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por culpa, en agravio de dos compañeros de trabajo que fallecieron cuando el automóvil que conducía se quedó sin frenos.
Los hechos ocurrieron en el año 2015 en el municipio de Axtla de Terrazas, cuando el señalado fungía como profesor de una escuela primaria en la comunidad de Xalcuatla Lolotla, Hidalgo, y dentro del recorrido que realizaba todos los días para llegar a su lugar de trabajo, en calidad de pasajeros subía a su vehículo a varios maestros que también laboraban en el sitio.
Esa tarde, al regresar del plantel escolar el vehículo se quedó sin frenos, lo que ocasionó que uno de los pasajeros perdiera la vida en el lugar de los hechos y otro resultara con lesiones de gravedad, quien fue trasladado a recibir atención médica de manera inmediata, pero falleció en el hospital; a consecuencia de este accidente, Marcos “N” fue detenido.
Al conocer el caso, el juez dictó sentencia ejecutoria, por lo que se le impuso al detenido una pena de un año de prisión ordinaria, con beneficio de suspensión condicional, siempre y cuando acatara algunas obligaciones procesales ordenadas por la autoridad; toda vez que el incumplimiento traería consigo la pérdida de su libertad personal.
A pesar de esto, el presunto no acató dicho ordenamiento, razón por la que se le apercibió ya que el plazo concedido se venció y se giró de inmediato la orden de reaprehensión en su contra.
Los hechos ocurrieron en el año 2015 en el municipio de Axtla de Terrazas, cuando el señalado fungía como profesor de una escuela primaria
El juez dictó sentencia ejecutoria, por lo que se le impuso al detenido una pena de un año de prisión ordinaria, con beneficio de suspensión condicional.