Decretaron 16 años con seis meses de prisión ordinaria para un hombre de 71 años de edad, tras demostrarse su culpabilidad en el delito de violación, en agravio de sus dos hijos menores de edad, los hechos en la ciudad de San Luis Potosí.
El Tribunal de Juicio Oral llevó a cabo el análisis de los argumentos sólidos y pruebas vertidas por las litigadoras de la institución, por lo que se procedió a dictarle una sentencia condenatoria a Epifanio Alberto “N.”, quien tendrá que pagar una cantidad de dinero en efectivo a las víctimas para la reparación del daño causado y acreditar al estado una sanción pecuniaria.
El procesado resultó culpable de los hechos que señalaron sus hijos, quienes indicaron que, desde que tenían 5 años hasta los 13, el acusado, su padre, abusó sexualmente de ellos, mediante violencia familiar y el uso de la fuerza.
Asimismo, uno de ellos indicó que, en varias ocasiones lo obligó a participar en encuentros sexuales con varias personas, en los cuales también recibió otras agresiones, declaraciones que derivaron en la detención del progenitor y abusador, por el delito de violación.
Fue en la colonia Independencia de esta capital potosina donde se aprehendió al sujeto; se inició con proceso penal respectivo y, tras su vinculación a proceso, el Tribunal de Juicio Oral le decretó su sentencia condenatoria, por lo que pasará 16 años y meses en el reclusorio estatal.