Se aseguraron 111 dosis de droga tanto en la capital potosina como en la zona Huasteca, y se detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas; se aseguró también un vehículo que contaba con reporte de robo, en cuyo interior había bolsas con marihuana y “cristal”.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los operativos implementados en la zona oriente, patrulleros detectaron un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2012, color blanco, el cual contaba con reporte de robo.
Los elementos iniciaron una persecución en la zona después de que el conductor de la unidad hiciera caso omiso ante las señales audibles y visibles de las unidades policiales.
El conductor abandonó la unidad y huyó con rumbo desconocido, asegurándose el vehículo, mismo en el que se localizaron 14 dosis de “cristal” y cinco bolsas con marihuana; se corroboró que era la misma unidad reportada como robada, en la colonia Santo Tomás.
A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, agentes, detuvieron a tres sujetos en la colonia Las Lomas; a Miguel y Alonso, ambos de 35 años de edad, así como Adolfo de 21 años, a quienes se les aseguraron 25 dosis de “cristal” y 22 dosis de marihuana preparadas para su venta individual.
Dichas personas presuntamente están vinculadas a la venta y distribución de estupefacientes en la zona Huasteca.
Por último, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, oficiales detuvieron a una pareja en la comunidad Ejido León Martínez, se trata de Santiago de 19 años y Claudia de 40 años de edad, quien fue remitida ante las autoridades en el mes anterior por delitos contra la salud.
Al efectuar una revisión de ambas personas, se les aseguraron 25 bolsas con marihuana y 20 dosis de “cristal”, además del vehículo marca Toyota, tipo Corolla, modelo 2006, en el que se desplazaban.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada y el vehículo.